Todo sobre las Varices

Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.


Varices: Flebitis Superficial y Flebitis Profunda


Se llama así a la inflamación de una vena. Hay dos tipos distintos de flebitis, pero que la gente confunde: la flebitis superficial y la flebitis profunda. Este última es de graves consecuencias mientras que la primera no lo es y es como bien se explica en el párrafo siguiente una consecuencia inevitable en la aparición de varices.

La flebitis superficial es una complicación inevitable de las varices, mientras que la flebitis profunda aparece en el transcurso de intervenciones quirúrgicas, partos, abortos, traumatismos, etc., sin que necesariamente existan varices.
La flebitis profunda afecta a los grandes troncos venosos profundos, responsables de retornar al corazón el 90% de la sangre circulante, y por ende con gran repercusión sobre todo el circuito circulatorio.

La flebitis superficial se localiza en la red venosa subcutánea, es decir por debajo de la piel y no se extiende casi nunca a las venas profundas.
La gravedad de la flebitis profunda estriba en que provoca, con gran frecuencia, trombosis en las venas y embolias pulmonares; en cambio en la flebitis superficial el riesgo de embolias es nulo.
En la flebitis profunda existe una alteración del estado general del individuo (malestar, fiebre, aceleración del pulso, el miembro afectado se vuelve blanco, duro, hinchado por un edema importante que le dificulta la deambulación y le provoca dolor), mientras que la flebitis superficial no afecta el estado general del paciente ya que los síntomas son locales (el segmento venoso afectado semeja a un cordón varicoso dilatado, doloroso y a su alrededor la piel está caliente, inflamada, pero el resto del miembro se conserva normal).
Ambas patologías difieren también en el tratamiento ya que en el caso de la flebitis superficial, éste es sencillo y la patología rápidamente solucionable por el médico flebólogo, mientras que la flebitis profunda exige cuidados intensivos que obligan en ocasiones, cuando el proceso es muy importante, a la internación del paciente.


Celulitis | Términos y Condiciones Generales | Contacto | ©2007 MundoVarices.Com

Condiciones de Uso. Divorcio eyaculacion precoz Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas menopausiaexpresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. cirugia estetica. ©2007 MundoVarices.com