Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Preguntas frecuentes sobre las varices


En esta sección enumeraremos algunas de las preguntas mas frecuentes que se originan con la aparición de las varices.

¿Las medias elásticas curan las varices?

El soporte o medias elásticas no curan las varices, se utilizan en algunos casos muy específicos, pero nunca con la finalidad de curar la enfermedad. Sólo alivian los síntomas mientras estén colocadas.

¿Qué especialista debe tratar las varices?

A través del tiempo se han visto una serie de complicaciones producidas por médicos, que por no estar relacionados con la especialidad, desconocen el tratamiento, la técnica, dósis, intervalos, etc., trayendo lamentables consecuencias al paciente; debido a esto sólo los especialistas calificados (CIRUJANOS) deben tratar las varices, ya que están capacitados no sólo para tratarlas sino también a las complicaciones de las mismas.

¿El tratamiento con láser cura las varices?


Se ha demostrado a través de corto tiempo que el tratamiento con láser no es el mejor método para eliminar las varices, al contrario, puede producir quemaduras que en muchos casos son irreversibles, retracción de piel, cambios de coloración y es extremadamente costoso para el paciente.

¿Porqué hay que tratarse las varices, son peligrosas?

Sin menospreciar la parte estética que les preocupa sobre todo a los pacientes del sexo femenino, las varices se deben tratar para evitar toda una serie de sintomatología cómo se explicó anteriormente, por otro lado es una enfermedad que puede incapacitar al paciente, alterando de una manera profunda y brusca su calidad de vida y hasta el punto de comprometerla, con consecuencias lamentables. LEER VARICES – COMPLICACIONES

¿Es verdad que si se tratan las varices con Escleroterapia salen más varices?

Totalmente falso, la razón de que salgan nuevas varices es porque esta enfermedad es PROGRESIVA y nunca por causa del tratamiento médico. Habitualmente el paciente presentara varices NUEVAS, debido como explique anteriormente por el hecho de ser una enfermedad HEREDITARIA.

La ventaja que ofrece el tratamiento médico para eliminar las varices, es que es mucho más rápido que la posibilidad de presentarse varices nuevas, es decir, cuando el paciente termina el tratamiento pasaran muchos meses incluso años para que aparezcan estas nuevas varices; es bueno recalcar que las varices tratadas de esta manera nunca más vuelven a aparecer , evitando de esta forma los costos y riesgos del tratamiento quirúrgico.

¿Cúal es el tratamiento para tratar y curar las varices?


El tratamiento para dicha enfermedad depende de la severidad de las varices y se divide en MÉDICO llamado Escleroterapia o Fleboesclerosis (Inyecciones) y quirúrgico.

¿En que consiste el tratamiento médico?


El tratamiento médico se utiliza en las varices grado I y II (VER VARICES SUS DIFERENTES GRADOS) y consiste en la administración de un medicamento específico dentro de venas enfermas utilizando jeringas con agujas muy finas para que no produzcan dolor.

Este medicamento, al estar en contacto con las paredes de las venas, produce una reacción inflamatoria que hace que estas paredes se " peguen " entre sí (se esclerosen) evitando que la varice se pueda reproducir.

¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico?

El tratamiento quirúrgico, que se utiliza sólo en las varices Grado III y IV (VER VARICES SUS DIFERENTES GRADOS), y consiste en la eliminación a través de una técnica quirúrgica específica, del grupo de venas enfermas en el caso de las Grado III y además las comunicantes en el caso de las de Grado IV.

Dicha operación es bastante segura, con anestesia generalmente peridural y sin complicaciones en la inmensa mayoría de los casos.

La evolución, además de ser satisfactoria es muy rápida ya que el paciente es egresado a la mañana siguiente y se va CAMINANDO a su casa; igualmente dicho tratamiento produce CURACIÓN TOTAL, al ser eliminadas las venas enfermas.

Varices - ¿Qué es la erisipela?

La insuficiencia venosa crónica y la consecuente alteración de los tejidos, es terreno propicio para que aniden gérmenes de todo tipo.

Uno de los más comunes es el estreptococo que provoca la erisipela, enfermedad febril en la cual la pierna se vuelve caliente y se cubre de placas rojas, brillantes, escamosas, dando lugar a comezones difícilmente soportables.

La piel que recubre la zona es frágil, fina y fácilmente lesionada por el paciente al rascarse.

El tratamiento, eminentemente local, a veces necesita de una asociación antibiótica y antiinflematoria general cuando el proceso es muy extendido.

Varices - ¿Qué es una eccema varicosa?


Es una alteración de la piel provocada por la insuficiencia venosa crónica, comienza generalmente alrededor de una vena varicosa, pero con el tiempo, si no se realiza el tratamiento adecuado, se extiende a todo el miembro afectado.

La piel se espesa, se vuelve roja y rezumante, apareciendo fuertes escozores. Es ésta la puerta de entrada para las infecciones. El médico mediante tratamientos locales y, en ocasiones cuando la eccema es muy intensa, prescribiendo antibióticos, antiinflamatorios, etc., solucionará rápidamente estos inconvenientes.

¿Las varices pueden romperse?


Sí las varices pueden romperse. Esto puede deberse a un traumatismo o bien tratarse de un episodio espontáneo a raíz de que la pared de una vena varicosa se ha vuelto extremadamente delgada.

Cuando sucede la rotura de una varice, provoca una hemorragia de sangre negra que corre sin borbotones, lo que la diferencia de la sangre arterial. Si la hemorragia es importante, repercute sobre el estado general del paciente dando lugar, en ocasiones, a un cuadro de shock. Esta hemorragia es insidiosa e indolora, sorprendiendo en ocasiones al paciente durante el reposo.

El tratamiento adecuado en caso de rotura de una varice consiste en acostar al enfermo con el miembro inferior afectado en alto y aplicar un vendaje compresivo sobre la misma herida. Nunca debe realizarse un torniquete, ya que el mismo es inútil y peligroso.





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates