Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Las molestias que originan las varices

Muchas personas creen que la única molestia que sentimos las mujeres con la aparición de varices es su fealdad. Incluso, pacientes portadores de varices no han notado nunca molestia alguna.

Sin embargo, por regla general, son varios los síntomas que aquejan a la mayoría de las personas que padecen de varices.

Es importante destacar que, en ocasiones, los síntomas son peores cuando las varices se están desarrollando que cuando ya están formadas.

Por otra parte, algunas personas desarrollan complicaciones como dermatitis, flebitis o úlceras.

Detectar la aparición de varices es una tarea sencilla puesto que éstas se aprecian a simple vista, pero los síntomas pueden aparecer antes de que las varices sean visibles.

De ser así, su médico puede palparle la pierna para determinar la naturaleza del trastorno. Y si de lo que se trata es de evaluar el flujo sanguíneo, algunos médicos optan por realizar radiografías o ecografías dúplex de la extremidad.


En esta sección enumeraremos algunas de las molestias mas frecuentes que se originan con la aparición de las varices.

Varices y la pesadez en las piernas

La pesadez de piernas es habitual en personas que sufren de varices. La sensación que se siente es que las piernas parecen pesar toneladas después de un día de trabajo.

Las personas con varices también manifiestan presentar hormigueos, principalmente en los extremos de las piernas, cuando se ha estado demasiado tiempo en la misma postura, por ejemplo en la butaca de un cine, tren, avión, etc.

Varices y la hinchazón o edema de piernas

Es uno de los síntomas de la insuficiencia venosa y va acompañada siempre de algunos de los ya citados (o de todos ellos).

 


Todos estos indicios deben alertarnos ya que son indicios que pueden estar queriéndonos avisar de que seremos victimas de la aparición de nuevas varices.

Debemos estar alertas sobre todo si estos síntomas aparecen después de un día de trabajo, de estar mucho tiempo sentado o de pie, al final de un largo viaje o antes del período menstrual.

Es posible comprobar que reposar acostado, con las piernas elevadas, hace desaparecer estos síntomas y que las piernas están menos hinchadas por la mañana, al despertar, que al final del día.

También es fácil comprobar que caminar, activando la circulación, atenúa todos los trastornos, igual que lo hace el frío, mientras que el calor los aumenta. Por eso no son aconsejables los climas calurosos.

Algún tiempo después de que aparezcan estos síntomas, las piernas adquieren en algunos sitios una coloración violácea y se cubren de varices.

En un estado ulterior la insuficiencia se volverá evidente, y estas venas dilatadas, serpenteando a lo largo de las piernas, serán verdaderas varices, que irán acompañadas, antes o después, de lesiones dermatológicas leves – como los eccemas - , o graves – como las úlceras - .

Claro que no es preciso esperar este momento para consultar al médico, ya que cuanto antes se emprenda el tratamiento para la eliminación de las varices, mejores serán los resultados.





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates