Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.







 
 
 

Varices - Sus Complicaciones

Tomando en consideración que las complicaciones aparecen en el paciente que por alguna razón se descuida permitiendo que sus varices evolucionen a Grado III,

Una de las primeras comlicaciones suele ser Cambios Tróficos de la Piel, que se presentan en el tercio inferior de las pernas y tobillos, con cambios en la coloración normal de la piel, a un color ocre, marrón oscuro o violáceo y con alteración de la consistencia de la misma, ya que se torna dura escamosa y apergaminada.



En terminos generales las principales complicaciones que sobrevienen con las varices son la Tromboflebitis, la fleborragia o sangrado de la variz, la atrofia blanca y las ulceraciones varicosas.

1. Tromboflebitis: Estas a su vez se pueden dividir en dos grupos atendiendo a su presentación y gravedad.

a. Tromboflebitis superficiales: Localizadas en las venas superficiales son de pronóstico leve y rara vez se complican con procesos de alta gravedad como la embolia pulmonar. Pueden estar producidas por infecciones  o por procesos de hipercoagulación como el embarazo o la toma de anticonceptivos. Se manifiestan clínicamente por inflamación, enrojecimiento local y dolor o hiperestesia cutánea. A veces da fiebre. Se nota en la palpación la induración del cordón venoso.

b.  Tromboflebitis Profundas: Afectan al sistema venoso profundo y son las causantes de las complicaciones graves como la embolia pulmonar (es la primera causa de Embolismo Pulmonar) por lo que se convierte en un proceso serio. Se manifiesta con dolor, edema y enrojecimiento de la zona, y, a veces, su primera manifestación es la embolia pulmonar. Su diagnóstico se basa en Eco-Doppler, pletismografía o flevografía.

2. - Varicorragia: Es el sangrado de la variz. A veces en copioso y la sangre fluye en sabana, es decir, de manera lenta y continua. Es necesario el taponamiento y el vendaje oclusivo.

3. - Atrofia Blanca: Es la atrofia de la piel que se torna en pálida y brillante como si de una película de plástico se tratase. Es un proceso crónico e irreversible.

4. - úlceras varicosas: Son pequeñas ulceraciones que se producen en el seno de la variz y que sangran con facilidad. Son procesos de curación tórpida y lenta que requieren muchos cuidados y curas frecuentes con vendaje compresivo y aplicación de pomadas epitelizantes tópicas.


CONTINUAR LEYENDO MAS SOBRE LAS COMPLICACIONES DE LAS VARICES







MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates