Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.







 

 
 
 

Varices - El origen y el porqué de su aparición

En base a diferentes lecturas que hemos recogido de una inmensa mayoría de autores y médicos especializados en el tratamiento de varices, debemos concluir que las varices existen desde el momento mismo en que el hombre decidió ponerse de pie y exigir de esta manera al ciclo de la circulación sanguínea

La aparición de varices en las piernas no se da de un día para el otro, existen diversos síntomas que nos avisan cuándo éstas pueden manifestarse.

Algunos de los sintomas a tener en cuenta son dolor en las piernas, pesadez en las mismas, la aparición de venas diminutas pero muy visibles, una leve hinchazón en los tobillos, la piel en los mismos se va tornando café claro y se presentan úlceras en la piel.


Varices - El origen de su aparición

Las varices, como muchas otras enfermedades, no están ligadas a un fenómeno casual una fatalidad del destino. Sino que es todo lo contrario.

Su aparición es el resultado de una serie de factores causales, algunos controlables – como la obesidad – y otros no tanto – como lo es el factor hereditario.

En base de nuevo a diferentes lecturas que hemos realizado podemos explicar los factores mas preponderantes en la aparición de las varices, realizando un viaje imaginario a través de la evolución y el crecimiento del ser humano.

El origen de las varices. La Bipedestación

Según la teoría de la evolución de las especies, el hombre – primitivamente animal cuadrúpedo en el curso de la evolución antropológica – fue irguiéndose hasta tomar definitivamente la posición de pie.

De esta manera aumentó substancialmente la presión hidrostática contra la que tiene que luchar el sistema venoso para cumplir su función de retornar la columna sanguínea al corazón y esto debió de originar la aparición de las primeras varices en el ser humano.

Varices - Factor Hereditario

El hombre – como todo ser vivo – se reproduce según un esquema genético preestablecido.Es, pues, la herencia el segundo factor causante de la aparición de varices.

Varices – Su relación con el Sexo

Es sabido que las varices son mas bien una enfermedad que ataca a las mujeres por sobre los hombres.
Según numerosos estudios la afeccion de varices en mujeres es 5 a 1 sobre los hombres

Las Varices y el Factor Hormonal

La menarca – que es el primer período menstrual de la mujer – da inicio a las primeras manifestaciones patológicas consistentes en la aparición de pequeñas varices y derrames, principalmente en las jovencitas predispuestas genéticamente. Los ciclos menstruales actúan directamente sobre las venas mediante las hormonas.

Las Varices y el Embarazo

Marca un antes y un después en el desarrollo de las varices. A raíz de los cambios que se producen en nuestro cuerpo con la aparición de un embarazo, las venas padecen la influencia de tres factores que actúan negativamente sobre su integridad: el gran aumento hormonal que acompaña a la gestación, la compresión del útero grávido sobre las grandes venas y la tendencia al excesivo aumento de peso. Estos tres factores inciden de una manera muy considerable en la aparición de varices durante el embarazo.

Las Varices y la Obesidad

El exceso de peso también produce un excesivo trabajo de nuestro torrente sanguíneo y por ende a raíz de esta insuficiencia venosa derivada del exceso de peso dan origen a la aparición de varices.

Las Varices y la Menospausia

El desequilibrio hormonal, común en esta época, es la causa de las alteraciones venosas que ya a esta altura de la vida de una mujer dan origen a la aparición de varices de mayor magnitud.

CONTINUAR LEYENDO MAS SOBRE LA APARICION DE LAS VARICES





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates