Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Varices - Alimentos Recomendados

Como metodo para prevenir la aparicion de varices se debe en primer lugar reducir la ingesta de carnes y grasas animales por que dejan mucho residuo en el cuerpo.
La grasa polisaturada tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, lo que favorece la corriente sanguínea.

Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

cirugia estetica

Cuando se presentan problemas de circulación, es importante aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea.

Y como ya lo hemos dicho en muchas oportunidades cuanto mejor te circule la sangre por el torrente sanguíneo menos varices tendras.

Un modo de ingerir agua es en forma de infusiones, sobre todo las de té rojo, diente de león u ortosifón gracias a su acción diurética.


El te rojo como aliado contra las varices

Existen estudios en los que se demuestra que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación. Y como ya lo hemos dicho en muchas oportunidades cuanto mejor te circule la sangre por el torrente sanguíneo menos varices tendras.

El potasio como aliado contra las varices

Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio, por que tiene la propiedad de eliminar el agua. La eliminación de agua de tu cuerpo es una de los mayores beneficios en la pelea contra las varices. Este mineral se encuentra en hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

La fibra como aliado contra las varices

La fibra contenida en alimentos vegetales también es muy beneficiosa para la buena circulación de la sangre, ya que tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. Y como ya lo hemos dicho en muchas oportunidades cuanto mejor te circule la sangre por el torrente sanguíneo menos varices tendras.




MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates