Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.







 

 
 
 

Varices
Que son y porque aparecen

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas.
Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.
Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.

cirugia estetica

Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.

Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).



Varices - A que nos referimos cuando hablamos de las varices


Las varices son una enfermedad de las venas. Esos largos conductos por donde circula la sangre que vuelve al corazón desde los órganos. Después de haber sido aprovechada la sangre de nuestro torrente sanguíneo por todos los órganos de nuestro cuerpo, para que el corazón la envíe a los pulmones y allí se oxigene en contacto con el aire inspirado y vuelva a convertirse en sangre útil.

Es importante poner en conocimiento de nuestras lectoras de Mundovarices.com, que las venas, para lograr su cometido de retornar la sangre al corazón, deben luchar contra la fuerza de la gravedad, principalmente en posición de pie. Para ello están dotadas de múltiples y delicados mecanismos de compensación que las transforma en verdaderos “pequeños corazones periféricos”. Cuando estos mecanismos fallan se instala la insuficiencia venosa que es lo que en definitiva da origen a las varices.

Esta afección derivada de la insuficiencia venosa toma distintos nombres según el órgano o región enferma. Así, a la dilatación de las venas del ano se las denomina “hemorroides”, a las del cordón inguinal “varicocele”, etc.

Pero cuando se habla de varices se hace referencia, generalmente, a las del miembro inferior.

Cuando una persona dice que padece de varices o de úlcera venosa, se sobreentiende que son las venas de sus muslos o piernas las afectadas.

Y este tipo de afeccion derivada de la insuficiencia venosa es la que trataremos en nuestro sitio dedicado exclusivamente al mundo de las varices.






MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates