Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Tratamientos para las varices


QUE ES LA FISIATRIA EN EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES

La fisiatría, como método utilizado en el tratamiento de varices, ocupa un lugar predominante cuando la paciente padece de insuficiencia venosa crónica. En estos casos sus piernas están hinchadas, tienen consistencia dura y presentan una coloración amarronada.

Si el paciente no es tratado correctamente en esta etapa, es inevitable la formación, por lo general a raíz de un pequeño traumatismo, de una úlcera varicosa.

La función de los métodos fisiátricos es frenar este proceso evitando la pérdida de sustancias por mala oxigenación. Por eso, todos ellos apuntan a fortalecer la circulación y por ende la apariencia de las varices.

Daremos a continuación una breve descripción de los aparatos utilizados por la fisiatría para la eliminación de las varices.

 


Presoterapia para el tratamiento de las varices


La vida sedentaria y la posición de pie o sentado hacen que los sistemas musculares estén en su mayor parte inactivos, lo cual afecta la circulación tanto venosa como linfática y por consecuencia la formación de varices.

Por lo que si consideras que la aparición de varices en tus piernas se debe a este factor del sedentarismo te recomendamos que realices este tratamiento para la eliminación y corrección de varices.

La presoterapia es el procedimiento utilizado para la eliminación de varices que permite que el sistema venoso y linfático se vea ayudado por una verdadera bomba aspirante-impelente, que actuaría como un corazón periférico dándole a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón.

De esta manera, acelera los procesos de reabsorción de toxinas, mejorando a su vez la oxigenación de los tejidos. Actúa, pues, compensando en parte los inconvenientes de la vida sedentaria.

 

Tratamiento para varices con Vibropie

El vibropié trabaja de la misma manera que la presoterapia pero a diferencia de esta que trabaja desde la pantorrilla, el vibropié trabaja desde los pies.

La planta del pie es una zona que por desgracia se tiene poco en cuenta, despreciándose su real importancia no sólo como base de sustentación de todo nuestro cuerpo, sino como punto de partida de la circulación de retorno sanguíneo al corazón. Sólo cuando por algún motivo su estructura se altera tomamos conciencia de su real valor. Entonces aparecen los dolores de pie tan intolerables, principalmente para aquellas personas obligadas a trabajar paradas.

Podemos decir que la sangre retorna al corazón con el impulso remanente del que éste imprime a la sangre arterial. Pero como éste es muy débil, el organismo está dotado de dos bombas aspirante-impelente insertadas a lo largo de su trayecto: La primera en la planta del pie y la segunda la pantorrilla.

La planta del pie esta formada por un tejido esponjoso que se llena de sangre. Cada vez que damos un paso, la presión del cuerpo sobre el mismo hace que se produzca la compresión de esa esponja, lo que determina el brusco ascenso de la columna sanguínea. Y cada vez que contraemos los músculos de la pantorrilla, estos proporcionan, por compresión de sus venas, un nuevo impulso a esa columna sanguínea ascendente.

Así como la presoterapia actúa ayudando a la bomba venosa de la pantorrilla, el vibropié hace lo mismo con la planta del pie.

 

Tratamiento para varices con Electroestimulación


La acción biológica del electroestimulador se manifiesta por la provocación de enérgicas contracciones musculares por acción directa sobre el músculo o por acción indirecta cuando se excita el nervio. Actúa estimulando la bomba muscular de la pantorrilla, que es el mecanismo más importante en el retorno de la sangre desde los miembros inferiores al corazón. El aporte del electro estimulador es invalorable en el tratamiento de los pacientes afectados por insuficiencia venosa crónica, especialmente aquellos con úlceras venosas.

Los electroestimuladores se emplean también en la disolución de nódulos y durezas posflebíticos, posescleroterápicos y posquirúrgicos, ya que producen su disolución por fricción de los músculos contrayéndose rítmicamente.

VARICES - ELECCION DEL TRATAMIENTO ADECUADO

VARICES - TRATAMIENTO QUIRURGICO

VARICES - ESCLEROTERAPIA

VARICES - FISIATRIA

VARICES Y SU TRATAMIENTO CON LASER

VARICES - OTROS NOVEDOSOS TRATAMIENTOS



SEGUINOS EN FACEBOOK



MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates