Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Tratamientos para las varices


OTROS NOVEDOSOS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS VARICES

Durante los últimos años la Flebologia, rama de la medicina encargada de tratar los problemas circulatorios y por ende las varices, se ha visto enriquecida con numerosas técnicas no convencionales para el tratamiento de las varices dando así al especialista la oportunidad no sólo de curar una enfermedad sino de obtener el máximo resultado estético en la lucha contra las varices.

Enumeraremos y trataremos brevemente de explicar en que consiste cada uno de estos novedosos tratamientos para la eliminación de las varices.

Crioesclerosis para el tratamiento de las varices


Es un método para el tratamiento de las varices desarrollado por el doctor M Sánchez Ripoll de Palma de Mallorca, quien ideó un sistema de esclerosis de varículas con ayuda del frío.

La crioesclerosis mejora los resultados de la esclerosis tradicional consiguiendo evitar las pigmentaciones posteriores al tratamiento.

Esta técnica se realiza con un dispositivo que lleva dos compartimentos en uno de ello se coloca la jeringuilla con el esclerosante especial (glicerina cromada) que tolera las bajas temperaturas (-40ºC) sin congelar y en el otro compartimento la nieve carbónica que es la que aporta el frio necesario para que el esclerosante alcance y mantega esos -40ºC durante los 30 mn que dura la sesión.

El esclerosante mediante la “criojeringuilla” se introduce en el varícula a tratar y mediante la contracción de las paredes del mismo, debido al frio y al esclerosante en sí, hace que las paredes de ese vaso anómalo se unan y quede ese trayecto eliminado de la circulación sanguínea, volviendo a recuperar la circulación sanguínea normal de la zona.

Con la crioesclerosis se tratan pequeños vasos y varículas, previo estudio Doppler del sistema vascular, que va a aportar al médico que la realiza la información sobre el sistema vascular, su patología y las medidas preventivas a adoptar para evitar la aparición de nuevas variculas.

 

Tratamiento para varices con Micropuntura cromática

Es una técnica que posibilita, mediante punturas, implantar colágeno – asociado a pigmentos – destinado a la corrección de manchas derivadas de las varices.

 

Tratamiento para varices con Dermoabrasión

Este tratamiento para la eliminación de las varices consiste en realizar una abrasión física o “peeling” de las capas superficiales de la piel que se separan, incluyendo los pequeños derrames, y que son luego reemplazados por piel nueva.


 

Tratamiento para varices con Rayo Laser


Es el más novedoso de los tratamientos actuales utilizados para la eliminación de las varices. Combinado con la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias tónicas induce al máximo aprovechamiento de su acción, permitiendo tratar de ese modo, en una sola sesión, un sin número de varices.

En algunas ocasiones, cuando el trayecto venoso es un poco más profundo, es necesario la realización de una o más incisiones que permiten el mejor acceso del rayo láser.

Esta técnica permite realizar, en 3 o 4 sesiones, tratamientos intensivos que normalmente insumirían largos meses de consulta.

VARICES - ELECCION DEL TRATAMIENTO ADECUADO

VARICES - TRATAMIENTO QUIRURGICO

VARICES - ESCLEROTERAPIA

VARICES - FISIATRIA

VARICES Y SU TRATAMIENTO CON LASER