Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Tratamientos para las varices


EL LASER PARA EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES

El laser en el tratamiento de las varices, presenta unas grandes ventajas frente a la cirugía convencional para la eliminacion de varices. En todos los casos es menos traumática, menos invasiva, no se extraen las venas como en la cirugía convencional.

Por esta razón, es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.). En grados menores de insuficiencia venosa se convierte en un tratamiento ambulatorio sin internación, con anestesia local, menos doloroso y cruento que la cirugía convencional de várices y de resultados más estéticos.

 

Tratamiento para varices con Laser Superficial

El láser superficial para arañas vasculares tiene resultados variables, su uso en colaterales o varices de mayor tamaño no ha mostrado gran beneficio. Nosotros NO recomendamos el Laser superficial para arañas vasculares.

 

Tratamiento para varices con Laser Endovascular

Hoy en día realizamos SAFENECTOMIA ENDOVASCULAR CON LASER, se cateteriza la vena safena a nivel de la rodilla con una aguja y guiado con ultrasonido doppler, se avanza un pequeño catéter con una fibra de laser (tubo de 3 mm) dentro de la vena, las paredes de la vena se adosan y la vena queda “cerrada”, la sangre circula por las otras venas sanas mas profundas eliminando así la principal causa de las varices.

Los resultados del LASER ENDOVASCULAR son excelentes, es la mejor alternativa actual para evitar la cirugía, sus resultados son iguales o mejores a la cirugía convencional (safenectomia quirúrgica) y a diferencia de la cirugía, es ambulatoria, bajo sedación y anestesia local, sin suturas y con una rápida recuperación.

No todos los pacientes con varices son candidatos a láser endovascular, debe haber reflujo de la vena safena, lo que amerita la evaluación médica y un eco doppler para confirmarlo.

La técnica consiste en entregar la energía láser dentro de las venas enfermas, de manera que el efecto terapéutico se produce desde dentro hacia fuera. Encuentra su indicación en todas aquellas varices de más de 4 milímetros, sin límite de tamaño mayor.

Se realiza por lo tanto en todas aquellas venas enfermas de mediano a gran calibre donde clásicamente se realizaban cirugías de extirpación. Cuando la insuficiencia es mayor, es un procedimiento de internación breve bajo sedación anestésica.

Técnicamente consiste, luego de un correcto diagnóstico clínico-flebológico, en tratar los puntos de reflujo venoso en forma quirúrgica.

De manera que si la enfermedad parte de la ingle, en este lugar se ligarán las venas enfermas para así prevenir las reapariciones de las várices, y luego se introduce en todas las venas enfermas una pequeña fibra óptica que ingresa pasando por una aguja que se introdujo a través de la piel.

VARICES - ELECCION DEL TRATAMIENTO ADECUADO

VARICES - TRATAMIENTO QUIRURGICO

VARICES - ESCLEROTERAPIA

VARICES - FISIATRIA

VARICES Y SU TRATAMIENTO CON LASER

VARICES - OTROS NOVEDOSOS TRATAMIENTOS



SEGUINOS EN FACEBOOK



MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates