Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.







 
 
 

Tratamientos para las varices

Existen varias formas de tratamiento disponibles tanto para mejorar la apariencia física de sus piernas, como para aliviar los síntomas o molestias asociados con la presencia de varices y evitar las complicaciones que se asocian a las mismas, particularmente cuando son grandes y han estado presentes por mucho tiempo.

El primer paso, probablemente el más importante, es encontrar un médico con experiencia en el diagnòstico y tratamiento de las varices.

Dicho especialista, además de practicar un examen físico con especial énfasis en su circulación venosa, podrá realizar estudios diagnósticos adicionales para determinar la causa, severidad y la mejor opción terapéutica disponible para su problema de varices en particular.

Gracias a Dios hoy contamos con un amplio arsenal de técnicas y tratamientos que se utilizan para eliminar las varices.


 

Los estudios diagnósticos más comúnmente empleados son el ultrasonido doppler o duplex, ambas técnicas son totalmente no invasivas, de fácil ejecución, lo que equivale a decir que no es necesario ningún tipo de agujas o inyecciones de medios de contraste para evaluar el grado y factores desencadenantes de la aparición de varices.

Lejos estamos de aquellos tiempos en que el tratamiento de las varices consistía única y exclusivamente en la safenectomía, es decir, la extracción de la vena safena interna o externa en todo su trayecto.

La mayoría de las veces que arrancaba una vena safena normal quedando sin tratar numerosos trayectos varicosos alejados de la misma e inevitablemente al poco tiempo resurgían las varices.

Este tipo de operaciones que se utilizaban en el tratamiento de las varices, además de dejar cicatrices poco estéticas, tienen el agravante de que se extrae sistemáticamente una vena, como es la safena, que tiene la particularidad de constituir el mejor elemento para usar como injerto en los bypass arteriales, intervenciones hoy día comunes en cardiología. De ahí su escasa recomendación hoy dia para el tratamiento de las varices.

Actualmente, la consigna de los flebólogos es realizar tratamientos para eliminar las varices conservadores actuando únicamente sobre los trayectos varicosos, respetando las venas safenas a fin de preservarlas para un futuro posible bypass, y sin perder de vista ni un instante la estética de las piernas, que es en definitiva el principal factor tenido en cuenta por las mujeres que se someten a tratamiento para eliminar las varices y asi embellecer sus piernas.

VARICES - ELECCION DEL TRATAMIENTO ADECUADO

VARICES - TRATAMIENTO QUIRURGICO

VARICES - ESCLEROTERAPIA

VARICES - FISIATRIA

VARICES Y SU TRATAMIENTO CON LASER

VARICES - OTROS NOVEDOSOS TRATAMIENTOS





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates