Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.





 
 
 
 
 

Tipos de varices según su ubicación

Existen distintos tipos de varices, que varian segun la zona en la que aparezcan. Las varices mas comunes y mas conocidas son las que aparecen en las piernas. Pero tambien existen otros tipos de varices que pueden aparecer en el esofago, en el ano, recto y en los testiculos.

Varices en las piernas

Son las varices mas habituales debido al peso que deben soportar las piernas y a las malas posturas que son habituales, como pasar mucho tiempo de pie, etc.

Afectan específicamente el aspecto estético.

La aparición de varices en las piernas no se da de un día para el otro, existen diversos síntomas que nos avisan cuándo éstas pueden manifestarse:

Dolor en las piernas, pesadez en las mismas, la aparición de venas diminutas pero muy visibles, una leve hinchazón en los tobillos, la piel en los mismos se va tornando café claro y se presentan úlceras en la piel.


 


Varices Esóficas

Este tipo de varices aparecen debido a un aumento de la presion sanguinea en las venas de la pared del esofago, lo cual provoca que las varices se dilaten. El aumento de la presion en estas venas se debe a enfermedades hepaticas.

Se trata de venas muy fragiles, que al dilatarse, pueden romperse y sangrar, provocando dolor y complicaciones medicas que pueden llegar a ser muy severas e incluso letales.

Varices en el ano y en el recto


Este tipo de varices se conocen mas comunmente como hemorroides. Son muy recurrentes en las personas adultas. Aparecen debido al aumento de la presion sanguunea en las venas, en el ano y en el recto.

Esto puede ser ocasionado por diversos motivos como la obesidad, la constipacion, hacer esfuerzos por levantar objetos pesados, etc. Las hemorroides pueden ser tratadas de diversas formas segun la gravedad de cada caso. Los tratamientos van desde cremas para aliviar el dolor y la picazon hasta operaciones.

Varices en los testiculos

Tambien se conoce este tipo de varices como varicocele. Este problema se debe a la dilatacion de las venas de los testiculos, lo cual produce un aumento del tamaño del escroto. Las varices en los testiculos pueden provocar dolor y tambien pueden causar la infertilidad.

Afortunadamente, existen diversas operaciones para poder tratar este problema y la infertilidad que produce.

DIAGNOSTICO DE LAS VARICES





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates