Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.

 



 
 
 

Operacion de Varices.
Cuando deben operarse

Es el tamaño de las varices y el compromiso de los troncos safenos principales, los que determinan la necesidad de operarlas.

La operacion de varices debe realizarse para evitar sus frecuentes complicaciones que a corto plazo son la varicoflebitis (trombosis de la variz), con el consiguiente riesgo de embolia pulmonar, y la varicorragia (sangrado por rotura de una variz).

Las complicaciones a medio-largo plazo consisten en la aparición de atrofia y pigmentaciones en la piel de pies y tobillos con tendencia a la ulceración.


 

Existen distintos tipos de operacion de varices:

OPERAR LAS VARICES CON STRIPPING O ARRANCAMIENTO

Está operación de varices se realiza con varices de tamaño medio-grande y supone la extirpación de la vena, está extirpación se suele realizar con mediante pequeñas incisiones. Tras la operación se requiere un ingreso hospitalario de entre 1 y 3 días. Además de reposo total durante 10 días.

OPERAR LAS VARICES CON ENDOLASER


El endolaser es una técnica muy habitual en las operaciones de varices. Consiste eliminar las varices transmitiendo calor mediante un laser. Para evitar el dolor que provoca el calor que se transmite a la variz, las zonas adyacentes se suelen anestesiar. Esta operación de varices es rápida y sencilla, se realiza en unos 45 minutos y tras la operación se coloca un vendaje que comprime las zonas tratadas.

OPERAR LAS VARICES CON CHIVA

Se trata de una operación de varices mediante cirugía hemodinámica. El nombre completo de CHIVA es “Cura Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria”.

Esta técnica inventada por el doctor Francheschi, al contrario que el stripping, consiste en intentar mantener la vena para que continúe realizando su función correctamente.

Esta técnica es la estrella de las operaciones de varices, este éxito se debe a su rápida aplicación con cirugía ambulatoria, a la utilización de anestesia local, a las pequeñas incisiones que se realizan y a que tras la operación podrás salir caminando tranquilamente.

Esta operación de varices dura unos 30-45 minutos y así como en el stripping se requiere reposo, con el método CHIVA, cuanto más camine el paciente mejor será la recuperación de las varices.

El 80% de los pacientes operados con el método CHIVA realizan una vida totalmente normal el mismo día de la operación. Tan sólo deberá acudir a quitar los puntos a las semana de la operación.

 




MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates