Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.




 
 
 
 

Mitos y Verdades
sobre las varices

Se cree que solo da a las mujeres, que la cirugía y las sustancias que secan los vasos dañados son los únicos métodos avalados para tratarlas. Mitos y verdades sobre una enfermedad común: las varices.


Mito: Solo la padecen las mujeres.

Realidad: Las várices son la dilatación anormal de una vena o la aparición de una vena aberrante (por aumento de la presión dentro del sistema venoso) en un sitio donde no debería estar. En consecuencia, cualquier persona que tenga venas, independientemente de su sexo, está expuesta a sufrir este trastorno.

Sin embargo, la incidencia es mayor en ellas que en ellos: en líneas generales, por cada ocho mujeres afectadas hay un hombre. También existen diferencias en la edad de aparición. En los varones suelen presentarse a los 21 o 22 años de edad. En las mujeres desde la pubertad.


Mito: Se trata solo de un problema estético.

Realidad: Es verdad que las várices no son como para acudir a un concurso de belleza, pero no es menos cierto que vienen acompañadas con sensación de pesadez, edema (hinchazón) y picor.

Aparte, el paciente se expone a la tromboflebitis (un coágulo obstaculiza el tránsito de la sangre), complicación que provoca la muerte de uno de cada mil sujetos. Además, perturba la rutina diaria.


Mito: El mayor factor de riesgo es estar de pie mucho tiempo.

Realidad: La primera razón es la herencia. Si en la familia hay una persona con várices, los descendientes las heredarán con mucha facilidad. En realidad, lo que se transmite de padres a hijos es la predisposición.

El levantamiento de peso es otro elemento que juega en contra de los varones. Ellos tienden a hacer ejercicios más fuertes y salen las venas de ejercicio, que en principio no son várices pero que se convierten en ellas con el tiempo.


 

Depilarse con cera caliente generara la aparición de varices

Muchas mujeres piensan que la cera para depilar puede causar la aparición de varices. Pero esto no es así. Lo que ocurre es que la cera caliente es mala para aquellas personas que ya tienen problemas circulatorios y cierta predisposición a la aparición de varices. En esos casos, es recomendable utilizar otro método para depilarse como la cera fría.


 

Las varices son hereditarias. Esta afirmación es cierta a medias.

Lo que son hereditarios son los problemas circulatorios y otros problemas que pueden causar la aparición de varices. Una mujer puede tener varices sin que ningún miembro de su familia las haya tenido anteriormente. También es posible que la mujer no haya heredado aquellos factores genéticos que generan la aparición de varices (como los problemas circulatorios).


 

Sentarse con las piernas cruzadas provoca la aparición de varices

Esta afirmación es cierta a medias. Lo que hace esta postura es dificultar la circulación sanguínea en las piernas. Debido a esto, cuando mujeres que ya tienen varices o una predisposición genética a padecerlas se sientan con las piernas cruzadas durante muchas horas, tienen una mayor probabilidad de que éstas empeoren o que aparezcan por primera vez.

El problema no está relacionado con una posición en particular. Mantener una misma posición durante mucho tiempo, ya sea de pié o sentada y en la posición que sea, puede provocar la aparición de más varices. El resultado será peor en la medida en que esa posición dificulte la circulación sanguínea.

 





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates