Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.

 



 
 
 

Varices
Medias para el tratamiento de las varices

Las medias para varices ayudan a prevenir y combatir la insuficiencia venosa ya que ejercen una compresión gradual en las piernas (oprimen más en la zona de los tobillos y menos en los muslos) lo que ayuda a que la circulación se mantenga siempre activa y la sangre regrese con menos dificultad hacia el corazón.

Vienen con varios niveles de ajuste, de compresión ligera y extra ligera especialmente diseñadas para prevenir la aparición de varices o para los casos de pesadez en las piernas, edemas u hormigueos; en los casos más graves se usan las medias con un ajuste más intenso que van desde compresiones fuertes a extra fuertes.

Las medias de compresión graduada son una herramienta terapéutica no farmacológica que puede ayudar a prevenir, y en su caso a tratar, la insuficiencia venosa y las varices.

Actúan comprimiendo las venas gradualmente, ejerciendo una presión decreciente que es mayor en el tobillo y menor en la zona del muslo, para ayudar a los músculos y a las venas a desarrollar su función de forma más eficiente.


A diferencia de las medias tradicionales, éstas tienen la capacidad de evitar que la sangre fluya hacia donde no debe y alivian las molestias que genera la insuficiencia venosa, por eso es tan importante su uso continuado.

Se las indica a los pacientes que se han sometido a un tratamiento contra las varices pero también son un exitoso método de prevención en los casos de personas que por su actividad laboral deben pasar muchas horas de pie, mujeres embarazadas ya que viven una etapa de cambios hormonales y aumento de peso y para aquéllos con problemas circulatorios.

 

El nivel de compresión viene determinado por la presión en el tobillo. Podemos encontrar compresiones ligeras y extraligeras, para tratar problemas de piernas cansadas, hinchadas y con sensación de hormigueo o para prevenir futuras patologías; y compresiones fuertes y extrafuertes para tratar problemas más severos por prescripción médica.


Las medias de compresión deben colocarse a primera hora del día antes de levantarse, en posición sentada o tumbada según la comodidad de la persona, ya que a lo largo del día las piernas se van hinchando y ello dificulta su colocación. Están recomendadas como profilaxis para todas aquellas personas que pasan largas horas de pie, personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y personas con problemas circulatorios.

 





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates