Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.

 



 
 
 

Varices
Tratamiento de varices con laser

Tradicionalmente los pacientes diagnosticados con várices, se sometían a una cirugía de extirpación de la vena afectada denominado safenectomía.

Hoy en día, existe un tratamiento moderno denominado Ablación Venosa que usa energía láser, ofreciendo una alternativa menos invasiva y dolorosa que el extirpamiento quirúrgico de las varices.

Este procedimiento es realizado de manera ambulatorio, con anestesia local y permite un rápido retorno a las actividades habituales.


¿Qué es la cirugía con láser de las varices?
Consiste en introducir una fibra óptica elástica de láser dentro de las varices para fundirlas y que el organismo las reabsorba y destruya progresivamente.

¿Es doloroso el láser o la esclerosis?
No, debido a las grandes mejoras introducidas en este tipo de tratamientos.

¿Qué ventajas tiene la cirugía con láser de las varices?
Menor riesgo quirúrgico al eliminar las complicaciones propias de otras técnicas, recuperación más rápida (ausencia de dolor y hematomas) y óptimo resultado estético.

¿Estos tratamientos limitan la actividad habitual o laboral?
En los tratamientos ambulatorios con láser, esclerosis o cirugía no limitan ningún tipo de actividad.

¿Quedan cicatrices en estos tratamientos?
Sólo ocasionalmente y durante un cierto tiempo en los trayectos varicosos muy superficiales esclerosados, despareciendo posteriormente en su totalidad.

¿Vuelven a salir las varices tratadas con láser o esclerosis?
NO, porque:
* Las varices operadas, esclerosadas o tratadas con láser son eliminadas totalmente del organismo.
* Se estudian los motivos personales y patológicos que hacen salir las varices.
* El tratamiento lo realiza un equipo de especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.
* Se aplica con el criterio médico y la técnica adecuada a cada paciente.
* Posteriormente se aconsejan y se practican las medidas de "mantenimiento" adecuadas.

 

La principal dificultad que tienen las dilataciones venosas de las piernas es que se encuentran a mayor profundidad.

El láser de Nd YAG permite alcanzar hasta 5 mm de profundidad encontrándose en este rango las telangectasias y varículas de hasta 3 mm de grosor. El Nd Yag cumple los principios de fototermólisis selectiva siendo el principal cromóforo la hemoglobina.

Al calentarse ésta, la difusión del calor produce una lesión por contigüidad de la pared venosa, observándose a nivel histológico trombos luminales y fibrosis de toda la pared.

 





MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates