Todo sobre las Varices
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de las varices. Información, tratamientos, consejos y verdades, y todo lo que es necesario saber sobre el mundo de las Varices. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a MundoVarices.




 
 
 
 

Eliminar las varices
de forma narural

Las varices son esas venitas azuladas o coloradas que aparecen en las piernas de algunas mujeres por trastornos en la circulación sanguínea. Si bien en su mayoría son hereditarias, existen varias formas de prevenir su aparición y por supuesto, de deshacernos de ellas.

Más allá de que son antiésteticas, las várices también pueden ser dolorosas. Por eso es importante que tomes cartas en el asunto para que el problema no empeore. Si tienes várices, deja de acomplejarte: ¡No escondas más las piernas este verano!

Son el tormento de miles de hombres y mujeres, y es que las venas varicosas mejor conocidas como várices son un problema que compromete la salud y tiene terribles consecuencias estéticas.

Las várices son un problema de circulación sanguínea que ocasiona la dilatación de las venas causando dolor y cansancio en las piernas.

Esteticamente las varices se ven como hilitos de colores debajo de la piel, pero si no se tratan a tiempo pueden hincharse al punto de practicamente desfigurar las piernas.


 

ALZA LAS PIERNAS. Acuéstate sobre la cama y extiende tus piernas sobre sillones o almohadones altos para activar la circulación, pues las várices son venas debilitadas.

También puedes acostarte boca arriba con las piernas elevadas y apoyarlas contra la pared durante al menos dos minutos para que la sangre fluya. Haz este ejercicio todas las veces que puedas y veras como en poco tiempo reducirás el aspecto de tus varices.

DUERME CON LAS PIERNAS EN ALTO. Coloca bloques o guías telefónicas debajo del colchón en la parte de los pies para dormir con las piernas elevadas. Si tienes problemas del corazón o trastornos de respiración a la hora de dormir, consulta antes a tu médico.

USA MEDIAS ELASTICAS BIEN AJUSTADAS. Ajusta la compresión de tus pantys para impedir que la sangre circule hacia las venitas más pequeñas. Esto aliviará considerablemente el dolor que a veces producen las varices.

SUMERGE LAS PIERNAS. Aplica un paño de agua bien caliente (la temperatura más alta que puedas tolerar) y sin presión durante dos minutos sobre las várices. Luego haz lo mismo pero con agua bien fría. Cuando termines, vuelve a aplicar agua caliente y así intercala sucesivamente hasta llegar a los 10 minutos.

HAZ EJERCICIO. Las mujeres que realizan poca actividad física y pasan mucho tiempo paradas o sentadas son más propensas a las várices, pues la sangre se acumula en las piernas. Sal a caminar o practica yoga, que es muy bueno para aliviar el dolor.

MUEVE TUS PIERNAS. Si en tu oficina pasas todo el día sentada, tómate al menos unos pocos minutos al día para mover tus pies, doblar y extender tus piernas desde el mismo asiento. También trata de hacer pausas y caminar un poco cada hora.

MASAJES. Hazte masajes con suaves golpecitos en las zonas afectadas, desde el tobillo hasta el tronco, recostada y con las piernas en alto sobre algún cojín. Procura que sean masajes suaves, pues si te excedes en la fuerza y presión dañarás aun más las venas.

Ahora que has aprendido cómo eliminar las várices, ponte ya mismo a mimar tus piernas.


 



SEGUINOS EN FACEBOOK



MundoVarices.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoVarices.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 MundoVarices.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  psoriasis |  anorexiapilates